BENEFICIOS DE LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE CONTPAQi®


CONTPAQi® CONTABILIDAD Versión 11.5.2

CONTPAQi® Contabilidad, a partir de la versión 11.5.2 se incluyen cambios que permiten la configuración, identificación, registro y Contabilización de la tasa de IVA del 8%. Con lo que podrá considerarse dicha tasa al realizar las declaraciones fiscales, tomando en cuenta las obligaciones fiscales vigentes. Además, recuerda que a partir de esa fecha recibes XML con diferentes tasas de IVA.

En esta etapa existen estas modificaciones:

·       Nuevo permiso en Causación de IVA a partir de los CFDI

·       Causación de IVA a partir de los CFDI al guardar las pólizas

·       Funciones de los modelos electrónicos para detallar el IVA al 8%

·       IVA No Acreditable en DIOT

IVA No Acreditable correspondiente al estímulo fiscal para la región fronteriza norte del país, y esto podía provocar un descuadre en la información que se envía a la DIOT, por lo que ahora esta nueva versión 1.2.1 ya incluye dicho campo, te recomendamos presentar el A-29 con esta versión de la DIOT 1.2.1 de fecha 22 de febrero 2019

 

CONTPAQi® COMERCIAL PREMIUM Versión 4.4.0

CONTPAQi® Comercial Premium, verifica la configuración de Conceptos, Clientes y Productos dentro de la empresa, y poder identificar fácilmente las configuraciones que se tendrán que realizar para generar documentos con movimientos de tasa al 8% de IVA en la franja fronteriza norte, cumpliendo así con las obligaciones fiscales.

se incluyeron mejoras para poder visualizar el impuesto de acuerdo al estímulo fiscal IVA 8% al momento de realizar la Contabilización.

CONTPAQi® Comercial Premium, se podrán contabilizar en CONTPAQi® Bancos, con el fin de tener organizada la información, llevando el control y la causación de IVA 8% correctamente.

 

 

ADMINPAQ Versión 11.2.0

Adminpaq te ayudad a verificar la configuración de Conceptos, Clientes y Productos para poder identificar fácilmente las configuraciones que se tendrán que realizar para generar documentos con movimientos de tasa al 8% de IVA en la franja fronteriza norte, cumpliendo así con las obligaciones fiscales.

Además, también podrás llevar a cabo operaciones fuera de la RFN, incluso configurar si la tasa de IVA se define por el receptor o se define por el detalle del movimiento.

En Adminpaq se podrán contabilizar en CONTPAQi® Bancos, con el fin de tener organizada la información, llevando el control y la causación de IVA 8% correctamente.

 

CONTPAQi® FACTURA ELECTRÓNICA Versión 6.2.0

CONTPAQi® Factura Electrónica, te ayuda a verificar la configuración de Clientes y Servicios para poder identificar fácilmente las configuraciones que se tendrán que realizar para generar documentos con movimientos de tasa al 8% de IVA en la franja fronteriza norte, cumpliendo así con las obligaciones fiscales que debemos de tener para el caso de la RFN.

 Dentro de la RFN la Tasa de IVA la define el Producto/Servicio de acuerdo al catálogo ClaveProdServ del SAT.

Recuerda que CONTPAQi® Factura Electrónica no cuenta con un catálogo de productos, por lo que deberás identificar qué servicios se van a configurar con la tasa 8% de IVA.

CONTPAQi® Factura Electrónica se podrán contabilizar en CONTPAQi® Bancos, con el fin de tener organizada la información, llevando el control y la causación de IVA 8% correctamente.


CONTPAQi® Nóminas 11.3.3

  1. UMI - Factor de descuento INFONAVIT

A partir de esta versión de CONTPAQi® Nóminas, los cálculos de la amortización de créditos de INFONAVIT de los trabajadores que tienen su crédito con Factor de Descuento en VSM, se realizan con el nuevo valor que corresponde a 82.22 pesos, aplicable a partir del 1º de enero del 2019.

  1. Cálculo anual - Compensación o cargo ISR 2017

A partir de esta versión de CONTPAQi® Nóminas, en el proceso de Cálculo anual podrás seleccionar el ejercicio del cual deseas consultar la información; otro beneficio es que, en caso de no haber realizado el cálculo anual de algún ejercicio, se permite la edición de importes saldos de compensación o impuesto a cargo, para ejercicios donde el cálculo ya no aplica.

La versión anterior (CONTPAQ i® Nóminas 11.3.1) Incluye:

1. El área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, con un salario mínimo de $176.72.

2. El área de Salarios Mínimos Generales, integrada por el resto de los municipios del país, con un salario mínimo de $102.68.

En CONTPAQi® Nóminas los cambios anteriores impactan en los cálculos del ISR, IMSS, horas extras y el concepto de prima de antigüedad.


CONTPAQi® CFDI Facturación en Línea + 

CONTPAQi® CFDI Facturación en Línea + te ayuda a verificar la configuración de Productos/Servicios para poder identificar fácilmente las configuraciones que se tendrán que realizar para generar documentos con movimientos de tasa al 8% de IVA

la Tasa de IVA la define el Producto/Servicio de acuerdo al catálogo ClaveProdServ del SAT. Deberás realizar este procedimiento en cada uno de tus Productos/Servicios/Paquetes que utilices

Recuerda que a partir de la entrada del decreto para el IVA al 8% podrás timbrar documentos con dicha tasa siempre y cuando hayas realizado los trámites necesarios

Alfa Diseño de Sistemas SA de CV
 Conmutadores: (55) 3603 9970 y (55) 5553 2049
Aviso de Privacidad

Facebook BlancoTwitter BlancoVimeo